viernes, 28 de agosto de 2009

Sergio Asenjo

Sergio Asenjo Andrés (Palencia, 1989) es el actual guardameta del Club Atlético de Madrid y afronta su primera temporada en dicha entidad.

Sergio es un portero que creció bajo la portería del C.D.San Juanillo, equipo regional palentino donde Sergio tuvo sus primeros contactos con el balón. Allí fue donde comenzó a acaparar las miradas de grandes clubes como el Chelsea (entonces dirigido por Mourinho) o el Liverpool de Benítez, pero debido a idioma y cercanía se decantó por el Valladolid.

Dos años le bastaron al joven palentino para ascender hasta el primer equipo, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español el 12 de diciembre de 2007, en un partido contra el Villarreal en el que no sólo logró tres puntos, sino que dejó la puerta a cero.

Con un espectacular promedio en sus inicios (sólo 1 gol en 5 partidos, lo que equivale a un promedio de 0,2), Asenjo fue acumulando convocatorias en las selecciones inferiores nacionales, donde a día de hoy es fijo en la portería sub21.

Por fin, en el verano de 2009, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de este joven arquero por la suma de 5,5 millones de euros, una suma que se antoja escasa ante la enorme proyección del que muchos llaman "Sucesor de Casillas".

Bajo nuestro punto de vista, Sergio Asenjo es un cancerbero ágil, versátil, sereno y con una gran colocación a la hora de situarse bajo los palos. Desde su posición aporta tranquilidad y seguridad a la defensa, facilitando de esta manera su difcícil tarea de defender a las delanteras de la "liga de las estrellas".
Si su progresión continúa siendo constante como hasta ahora, una llamada de la selección nacional no se hará esperar demasiado, ya que actualmente hay muy pocos porteros españoles que superen su nivel.

Desde hace tiempo, la portería del Vicente Calderón es una prueba de bombas no apta para cardíacos en la que porteros con un buen nivel como Esteban, Aragoneses, Burgos, Leo Franco, Coupet o Toni no han podido o no han sabido ganarse el beneplácito de esa posición, pero a Sergio Asenjo no parece afectarle la leyenda negra del arco rojiblanco, mejorando sus actuaciones partido tras partido.

En definitiva, Sergio Asenjo nos parece el jugador adecuado para la portería rojiblanca, acertando los dirigentes del club en su contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario